Jornadas “Educación para la Primera Infancia y Gobiernos Locales”

El 29 y 20 de octubre se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Fe, el Seminario para Gestores de Gobiernos Locales en Educación para la Primera Infancia, las Jornadas de Educación para la Primera Infancia y Gobiernos Locales y la Reunión de la Unidad Temática de Educación.

En la actividad específica de la UTE participaron representantes de Avellaneda, Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero, Rosario y Santa Fe (Argentina); de Lo Prado (Chile) y de Caracas (Venezuela).

La Coordinadora de la UTE (Santa Fe), Rossana Ingaramo, se refirió acerca de la promoción de los derechos de los niños/as y el papel destacado de los municipios. Como así también sobre la Educación como perspectiva de abordaje de la atención a la primera infancia.

Luego la Subcoordinadora de la UTE (Rosario) Nidia Garber expuso sobre los alcances de la Red de Mercociudades. Asimismo aludió a los proyectos y temáticas desarrolladas por las diversas coordinaciones, en los últimos años

El resto de las delegadas transmitieron los lineamientos acerca del sistema escolar para la primera infancia, de sus respectivas ciudades.

Finalmente se presentaron experiencias implementadas por los gobiernos locales, sobre la temática de las Jornadas.

DSC_0066DSC_0068  DSC_0069 DSC_0070

Anuncios