Definiciones de la UTE en la Reunión de Coordinadores y Subcoordinadores de Unidades Temáticas

Reunion de coordinadores montevideo 2015Los días 18,19 y 20 de marzo de 2015 se realizó la Reunión de Coordinadores y Subcoordinadores de Unidades Temáticas, Grupos de Trabajo y Comisiones de Mercociudades, Secretaría Ejecutiva, Comisión Directiva y Secretaría Técnica y Permanente y el Foro Internacional “Incidencia Global de las Ciudades”, en Montevideo, Uruguay.

En la Reunión de Coordinadores y Subcoordinadores de Unidades Temáticas efectuada el día 19, Guarulhos en su calidad de Subcoordinadora de la Unidad Temática de Educación y Coordinadora de la gestión 2014, presentó propuestas a la actual Coordinación, que está a cargo de Santa Fe, Argentina.
En esta ocasión fue divulgado el Seminario Internacional “El impacto de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje”, que se llevará a cabo en Guarulhos, los días 24 y 25 de setiembre de 2015. El Seminario es una contribución de Guarulhos en la gestión de la UTE 2015 y entre las diversas actividades previstas, será realizada la 1era Reunión de la Unidad Temática de Educación. La 2da. Reunión será en Santa Fe, los días 19 y 20 de octubre de 2015.

La Reunión de Coordinadores y Subcoordinadores de Unidades Temáticas, fue una de las actividades que fue realizada durante el Foro Internacional “Incidencia Global de las Ciudades”, que inició sus trabajos el día 18, en el cual debatieron Rubén García, Director de Relaciones Internacionales de Montevideo; Sergio Barrios, Director de Relaciones Internacionales de Rosario, Argentina; Eugenio Zapata, Coordinador de Relaciones de Gobierno de la ciudad de México y Juan Canesa, Director de Desarrollo Ambiental de Montevideo. El tema desarrollado fue acerca de los impactos ambientales en las ciudades y relatos de las actividades del Observatorio de Coordinación Descentralizada – Unión Europea- América Latina.

Posteriormente fue realizado un debate entre el Alto Representante de MERCOSUR, Florisvaldo Rosinha; la Representante del Banco de Desarrollo de América Latina, Gladys Genua; el Ex Subsecretario del Ministerio de Relaciones Internacionales del Uruguay, Roberto Conde; la Coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de México, Betina Cháves y el Senador de la República del Uruguay, ex Intendente de Canelones y ex Secretario Ejecutivo de la Red de Mercociudades, Marcos Carámbula. La discusión fue sobre el proceso de enriquecimiento político del MERCOSUR y el proceso de inestabilidad política en la región.

Anuncios