La 2ª Reunión de Trabajo de la UTE se realizará, conjuntamente, con el Salón del Libro de Guarulhos

La 2ª Reunión de Trabajo de la Unidad Temática de Educación de la Red Mercociudades se realizará en los días 12 y 13 septiembre de 2014, en el Municipio de Guarulhos, São Paulo/Brasil, juntamente, con la 4ª edición del Salón de Libro de Guarulhos. El Salón del Libro es un evento bienal que recibe alrededor de 230 mil lectores a cada edición, potencializando los Programas de Incentivo a la Lectura, como por ejemplo, las actividades en las cuales se cuentan historias en las escuelas y en los Centros de Unificados de Educación – CEUs, Programa Mi Libro – que ya distribuye publicaciones a los educandos y amplia el acervo de las escuelas, programa de implementación de los Centros de Incentivo a la Lectura, entre otros. Esos programas integran la Política Municipal de Educación de Guarulhos que tiene como eje central la búsqueda de la calidad social de educación. En el presente año, el tema del Salón del Libro será:Soy loco por ti América , y el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez será el homenajeado. Señalamos que, paralelamente y después de la 2ª Reunión de la UTE se realizarán diversas discusiones con escritores latinoamericanos.

En lo que repecta a la UTE, en la 1ª de trabajo realizada en los días 21 y 22 de mayo de 2014, se profundizaran discusiones acerca de las propuestas previstas en el Plan de Trabajo de la UTE, presentadas por Guarulhos, en calidad de coordenador y apoyadas por los sobcoordinadores: São Bernardo do Campo (Brasil), Rosario y Córdoba (Argentina) y Canelones (Uruguay).

Por otras parte, en la 2ª Reunión se presentarán los resultados de la gestión UTE/2014 y se discutirán las posibilidades de continuidad de las propuestas y postulaciones para la próxima gestión/2015. Subrayamos que ya fueron confirmadas la presencia de representantes de las siguientes ciudades: Estéban Echeverría, Morón, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Río Tercero y Concordia (Argentina), Heredia (Costa Rica), Santiago y Coquimbo (Chile), Trujillo (Perú), El Alto (Bolivia), Montevideo, Canelones (Uruguay), Porto Alegre (quien coordina la Secretaria Ejectiva Permanente de la Red Mercociudades, gestión 2014), Belo Horizonte, Juiz de Fora y São Bernardo do Campo (Brasil).

Cualquier duda contáctenos: 55 11 2475 7305 o a través de los correos: danielcampos@guarulhos.sp.gov.br / lopesmariana2004@ig.com.br

Anuncios