Unidad Temática de Educación de la Red Mercociudades ha participado de encuentro en Montevideo

MoacirLa Unidad Temática de Educación de la Red Mercociudades (coordinador y subcoordinadores), ha participado de la Reunión de Coordinadores y Subcoordinadores de las Unidades Temáticas, Comisiones y Grupos, Comisión Directiva y Secretarias Ejecutiva y Técnica de Mercociudades, en los días 19, 20 y 21 de marzo del presente año, en Montevideo, Uruguay, momento en lo cual ha presentado las propuestas que forman parte de su Plan de Trabajo para la gestión UTE/2014.

De manera general, las propuestas presentadas han sido las siguientes: creación de un Boletín Electrónico; desarrollo de un proyecto de intercambio entre los profesionales de la Educación de las ciudades miembros y la creación de un Observatorio de Educación para la Red Mercociudades.

Tal Observatorio contará con un Sistema de Indicadores Educacionales, en lo cual las ciudades de la Red Mercociudades podrán registrar una serie de datos e informaciones relacionadas a sus redes de enseñanza. A través de estos registros se podrán establecer relaciones entre los datos y generar informes y gráficos, que posibiliten a todo ciudadano accederlo para que pueda tener conocimiento sobre la realidad de la Educación de cada municipio.

La reunión en Montevideo ha contado con la presencia de Nidia Garber, coordinadora del Programa de Articulación de Proyectos Educativos de Rosario– Argentina, coordinadora de la gestión UTE/2012 y subcoordinadora de las gestiones 2013 y 2014, yde la nueva Secretaria de Educación de Córdoba, señora Brenda Austin, quien ha asumido el puesto recientemente, además se ha puesto a la disposición de la gestión de la UTE/2014.

Otro presencia que merece ser señalada es la del señor Claudio Sule Fernández, Coordinador del Plan Estratégico de la Asociación de Municipios – Ciudad Sur, de Chile, quien nos ha expuesto el proceso de discusión, en su país, respecto de la implantación de un sistema público de Educación. Subrayamos que el señor Claudio se propuso a participar de los encuentros organizados por la gestión UTE/2014, igualmente les ha invitado a todos los participantes de la reunión a que participen de un seminario que se realizará en Santiago (Chile), que tiene como temática la Educación.

Recalcamos que los próximos encuentros de la gestión UTE/2014 están previstos para 21 y 22 mayo y primera quincena de octubre, en Guarulhos/Brasil.

Anuncios