Cierre de la 17 ª Cumbre de Mercociudades. Nuevas autoridades de la Unidad.

Este encuentro finalizó en la ciudad de Quilmes (Argentina), con la Asamblea celebrada el día 30 de noviembre, reafirmando el sentimiento de identidad y pertenencia cultural al MERCOSUR.

Cumbre Quilmes

En la Declaración se destaca el compromiso de los gobiernos locales de la  Red, por dejar atrás las estructuras de las desigualdades sociales, la pobreza y la dependencia de los países latinoamericanos en el contexto global. También celebra el ingreso de Venezuela y apoya todos los esfuerzos, por concretar la incorporación de Ecuador y Bolivia al bloque.

REunión UTE 17 Cumbre 1

En  relación a la Segunda Reunión Anual de la UTE, estuvieron  presentes las   siguientes ciudades: Belo Horizonte, Córdoba, General Rojo, Morón,  Pergamino, Rafaela, Rosario y Sao Bernardo do Campo.

Por consenso quedaron establecidas las autoridades para el próximo período: la Coordinación será ejercida por Adriana Bisceglia, de la Municipalidad de Córdoba (Argentina) y nuevamente las Subcoordinaciones a cargo de Nidia Garber de la Municipalidad de  Rosario (Argentina) y de Rafael Cunha e Silva de la Prefeitura de Sao Bernardo do Campo (Brasil).

Anuncios